Hola a todos despistados y despistadas.
Hice el video tanto para mi Instagram como para mi tiktok relacionado con este tema y vi oportuno poner mi opinión aquí.
El 21 de Febrero era la fecha de venta de Alas de hierro la segunda parte de la saga empíreo de Rebeca Yarros. Tal como paso con el primer libro Alas de Sangre, salió una primera edición con los cantos pintados (en el primer libro en negro y en el segundo en rojo con los dragones pintados en dorado) y solo por eso, ahí salto la liebre.
Muchas personas lo pidieron en preventa en plataformas, otros lo pidieron en librerías pero hubo gente que compraron varios libros y lo pusieron en venta en plataformas (vinted etc...) a precios de locura, como bien se ve en la imagen aqui abajo citada como ejemplo:
Y ese es uno de los mas baratos que he visto porque los he llegado a ver hasta por 200 euros
es exageradísimo.
La cuestión es que hay gente que ha querido aprovecharse totalmente de la desesperación de la gente por conseguir la primera edición (debo admitir que es preciosa) pero yo no estoy dispuesta a gastarme tanto dinero.
En mi caso, no he leído ninguno de los dos libros todavía (me pasa como con ACOTAR quiero esperar a que el boom pase) pero también en grupos de Telegram he visto a gente buena que busca en las librerías que tiene cercanas y si a alguien le interesa le hace el bizum esa persona y se compromete a enviárselo eso si me parece bien.
he visto también que en muchos casos las que lo han pedido en plataformas pensando que era la primera edición, y era la edición normal (algo que a muchas les ha cabreado, lo entiendo) pero esto siento que es como una ruleta.
también pienso que la editorial habrá enviado cierto numero de ejemplares de la primera edición a las librerías no se si como estrategia de marketing o que, pero están consiguiendo lo que querían: que se hable del libro hasta en la sopa
mi opinión es que la gente no puede ser una aprovechada porque no esta bien, pero en este mundo hay de todo y eso es lo que tenemos que aprender.
0 comments:
Publicar un comentario